Mision, Visión, Funciones Y Deberes

26 mar. 2021

Misión

Prestar servicios de salud humanizados, con calidad, seguridad, alta tecnología, buscando satisfacer las necesidades de los usuarios y sus familias, siendo amigables con el medio ambiente.

Visión

Para el 2030, ser reconocidos por la prestación de servicios humanizados, responsables con el medio ambiente; como una institución innovadora, con portafolio de servicios ampliado y de mayor complejidad, con una sólida estructura administrativa y financiera, con altos estándares de calidad y seguridad.

Principios

  • Humanismo

  • Seguridad en la atención del paciente

  • Vocación del servicio

  • Trabajo en equipo

  • Calidad

Valores

  • Honestidad

  • Respeto

  • Compromiso

  • Diligencia

  • Justicia

  • Humanización

Funciones y Deberes

Decreto 1876 de 1994, Art. 4. Objetivos de las empresas sociales del Estado. Son objetivos de las Empresas Sociales del estado, los siguientes:

  • Producir servicios de salud eficientes y efectivos que cumplan con las normas de calidad establecidas, de acuerdo con la reglamentación que se expida para tal propósito.

  • Prestar los servicio de salud que la población requiera y que la Empresa Social, de acuerdo con su desarrollo y recursos disponibles pueda ofrecer.

  • Garantizar mediante un manejo gerencial adecuado, la rentabilidad social y financiera de la Empresa Social;

  • Ofrecer a las Entidades Promotoras de Salud y demás personas naturales o jurídicas que los demanden, servicios y paquetes de servicios a tarifas competitivas en el mercado;

  • Satisfacer los requerimientos del entorno, adecuando continuamente sus servicios y funcionamiento;

  • Garantizar los mecanismos de la participación ciudadana y comunitaria establecidos por la ley y los reglamentos.

Objetivos Estratégicos

  • Brindar servicios de salud en condiciones de seguridad buscando minimizar el riesgo de contagio por COVID-19 y así generar confianza en nuestros usuarios y en nuestros colaboradores

  • Optimización de procesos y procedimientos administrativos haciéndolos más eficientes

  • Brindar servicios humanizados buscando el bienestar de nuestros colaboradores y la satisfacción de nuestros usuarios y sus familias

  • Fortalecer el proceso de mejora continua mediante la gestión del riesgo y oportunidades de mejora

  • Consolidar el liderazgo de la entidad en la región, mediante la ampliación del portafolio de servicios

  • Modernizar la prestación de los servicios mediante la adquisición de equipos biomédicos de alta tecnología

  • Fortalecer la implementación de programas de sostenibilidad ambiental como componente de la responsabilidad social

Publicaciones

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