Nuevos artículos
Image

LA E.S.E. HOSPITAL REGIONAL DE DUITAMA DECLARA EMERGENCIA FUNCIONAL.

 

Debido al incremento de contagio por covid-19 en la ciudad y el departamento, el  Hospital Regional de Duitama informa: que actualmente presenta altos niveles de ocupación en todos sus servicios, incluyendo las unidades de cuidados intensivos y servicios habilitados para pacientes respiratorios cuya ocupación supera el 100%, situación que excede la capacidad fí­sica, tecnológica y del talento humano, sin contar que no tendríamos la posibilidad de atención para los nuevos usuarios que lo demanden.

Por estas  razones recordamos a la comunidad, que para la atención en el servicio de urgencias se aplicarán un sistema de clasificación de acuerdo con las condiciones de salud del paciente y que dados los niveles  de ocupación, se daría prioridad a urgencias vitales.

Para urgencias no vitales, que no ameriten asistir a  nuestro servicio de emergencia,  sugerimos solicitar consulta prioritaria con su EPS- IPS.

Es importante  continuar y extremar  las medidas de prevención de contagio, manteniendo el distanciamiento físico, evitando aglomeraciones, haciendo lavado de manos frecuente y el uso adecuado del tapabocas.

Seguiremos trabajando para brindar la mejor atención, estaremos realizando evaluaciones permanentes para tomar las acciones asistenciales  y administrativas necesarias, que serán informadas oportunamente;  sin embargo necesitamos de su ayuda para tener capacidad de reacción, nuestra vocación de servicio y nuestro compromiso de atenderlos no tiene lí­mites, nuestra infraestructura hospitalaria si­.

 

 

LIFAN MAURICIO CAMACHO MOLANO

GERENTE