Viernes, Agosto 23, 2019
English EN Français FR Español ES

Séptimo simulacro nacional de emergencias

Con la  colaboración de la Defensa Civil, la Cruz Roja, los estudiantes de la Universidad Antonio Nariño, el grupo de brigadistas y el personal asistencial y administrativo de la E.S.E Hospital Regional de Duitama se llevó a cabo el séptimo Simulacro Nacional de Emergencias, el cual se efectuó desde las 7:00 a.m. del miércoles 24 de octubre, en la sede principal del centro hospitalario.

Como novedad, este año se involucró al 100% del equipo asistencial mediante la atención y traslado de 32 pacientes actuados en las áreas de Urgencias y Consulta Externa, mejorando notablemente los tiempos de reacción respecto a simulacros anteriores, y demostrando a su vez el alto compromiso de la brigada de emergencias del Hospital Regional de Duitama frente a cualquier calamidad que se pueda presentar.

Es de resaltar el trabajo realizado por el personal de las áreas de Consulta Externa y Urgencias, quienes a través de la atención determinada mediante el triage y el traslado de pacientes al área de expansión visibilizaron las estrategias de orden y buen servicio, teniendo presente el nivel de gravedad de los usuarios.