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POLÍTICA DE BIENESTAR Y ESTÍMULOS

Qué busca?

Diseñar y ejecutar un programa de estímulos y bienestar laboral de servidores públicos,  que contribuya a mejorar la calidad de vida  de los servidores públicos de la ESE Hospital Regional de Duitama.

Fomentar una cultura organizacional que manifieste en los servidores públicos sentido de pertenencia, motivación y calidez humana en la prestación de servicios de salud.

Implementar los incentivos y estímulos que promuevan el buen desempeño y la satisfacción del servidor público en el Hospital Regional de Duitama

Programa de bienestar social

Es el proceso orientado a crear, mantener y mejorar las  condiciones que favorezcan el desarrollo integral del empleado, el mejoramiento de su nivel de vida y el de su familia; así mismo deben permitir el aumento de  los niveles de satisfacción, eficacia, eficiencia y efectividad y la identificación del empleado con el servicio de la entidad en la cual labora.

El bienestar social comprende aspectos como:

– Protección y servicios sociales (Programas deportivos, recreativos, vacacionales, artísticos    y culturales, a demás de jornadas de promoción y prevención en salud, etc).

– Calidad de vida laboral: Existencia de un ambiente laboral satisfactorio propicio para su bienestar y desarrollo. (Clima laboral, cultura organizacional, adaptación al cambio, preparación para pre pensionados, trabajo en equipo).

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Se entiende por incentivo todo estímulo expresamente planeado por las entidades, consecuente con un comportamiento deseable, el cual (estímulo).

Un estímulo se caracteriza por ser  planeado por la entidad, es decir, deberá corresponder a una estrategia institucional que cuente con el apoyo de la Alta Dirección, debe ser consecuente con un comportamiento determinado y debe ser satisfactor de una necesidad particular del servidor público.

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