Escudo de Colombia
(57) 763 23 23 / (57)(8) 7 63 23 25 - AV. LAS AMÉRICAS CR 35

Hospital Regional de Duitama recibe visita del Ministerio de Salud.

En la tarde de hoy, la E.S.E. Hospital Regional de Duitama llevó a cabo un encuentro para abarcar diferentes temas concernientes a la situación actual del Hospital Regional de Duitama y del sector de la salud, contando con la presencia del ministro de salud, doctor Juan Pablo Uribe Restrepo, el secretario de salud de Boyacá, doctor Germán Francisco Pertuz, asesores y representantes de importantes entidades nacionales y departamentales.

La gerente del Hospital, dra. Flor Alicia Cárdenas Pineda, expuso ante el ministro de salud la tarea que se ha venido realizando en temas de recaudo durante el periodo 2015 a 2018, los comportamientos financieros de la ESE y la ardua labor en el tema de cartera, misión que nos ha llevado a ser una entidad sin cuentas pendientes por pagar a la vigencia del año 2018 y anteriores. Esta situación y la gestión frente a las EPS liquidadas fueron resaltadas por el ministro quien felicitó a las directivas del Hospital, al tiempo que animó a los trabajadores para que continúen brindando soluciones y aportes a la actual situación de la salud en Colombia.

Durante este encuentro se socializaron los proyectos de inversión que se han efectuado en los últimos años, tales como: el proyecto de bioequivalencia y biodisponibilidad, el convenio con la Universidad Javeriana para participar en el proyecto de investigación en salud primaria en el municipio de Santa Rosa de Viterbo, las inversiones en infraestructura en consulta externa y clínica de heridas, el Área de Pediatría, de hospitalización y la sede de primer nivel en Sativasur. Los proyectos a ejecutar fueron tema de importancia para el ministro y su equipo de asesores, concertando nuevas reuniones entre la E.S.E. Hospital Regional de Duitama y el Ministerio con el propósito de hacer realidad los proyectos viabilizados.

Finalmente, el ministro se reunió con los gerentes de las ESES del Departamento donde escuchó las necesidades y solicitudes del sector salud de Boyacá, atendiendo temas como: la situación económica actual del sector, la atención primaria, atención a población venezolana, necesidades de inversión en infraestructura, entre otros.

Este evento concluyó con una visita a las áreas de Pediatría y Urgencias, recorrido que permitió el encuentro con usuarios de los servicios de salud, trabajadores del Área Asistencial y Administrativa, y reiterar a su vez el compromiso que tiene el Ministerio con la mejora del sector salud en el país y el departamento.

English EN Français FR Español ES
A %d blogueros les gusta esto: